Impulsar la igualdad entre mujeres y hombres

 ¿qué podemos hacer cada una de las personas, desde nuestra posición como empleadas o empleados públicos, para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres?



Doce pequeñas acciones con gran impacto para Generación Igualdad

1. Compartir el cuidado, las mujeres se ocupan tres veces más del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que los hombres, comprométete a repartir por igual las tareas domésticas, las responsabilidades de crianza y otro trabajo no remunerado.

2. Denunciar los casos de sexismo y acoso, Si eres testigo de un caso de acoso, denúncialo y da un paso adelante.

3. Rechazar el binarismo de género. Cuando te refieras a una persona utilizando los pronombres, el género y el nombre con los que se identifica, no menciones ni reveles la orientación sexual, la identidad de género o la condición intersexual de la persona sin su consentimiento. 

4. Exigir una cultura de igualdad en el trabajo. Desde el acoso sexual hasta la brecha salarial de género, las mujeres enfrentan una lista completa de prácticas discriminatorias en lo que se refiere al lugar de trabajo.

5. Ejercer tus derechos políticos, las mujeres siguen estando insuficientemente representadas en los cargos políticos más altos.

6. Comprar con responsabilidad, la manera en que compras puede tener un impacto real en el medio ambiente y, a su vez, en la vida de las mujeres y las niñas.

7. Ampliar la cantidad de libros, películas y otros medios feministas.

8. Enseñarles a las niñas lo valiosas que son, anima a las niñas a alzar la voz y hacerse valer.

9. Desafiar el significado de "ser un hombre". Fomenta un entorno donde los niños y los hombres se sientan seguros al expresar sus emociones.

10. Comprometerse con una causa.

11. Desafiar los estándares de belleza

12. Respetar las decisiones de las demás personas, cada persona tiene el derecho de tomar decisiones sobre su cuerpo, bienestar, familia y futuro


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto modulo 1